Ciberataque

¿Tu empresa está a salvo de un Ciberataque?

La transformación digital que viven hoy las industrias es un arma de doble filo. Las mismas herramientas que están habilitando las decisiones basadas en datos y la transformación de los procesos y modelos de negocios, son también el talón de Aquiles de las organizaciones, si de ciberseguridad hablamos.

Los ciberataques vienen en alza en los últimos años y, según un reciente reporte de la compañía Accenture (Ninth Annual Cost of Cybercrime Study), las empresas no están preparadas para enfrentarlos. Hoy en día resulta difícil estar completamente a salvo de ciberataques. Ninguna institución, ya sea pública o privada, es inmune a sufrir un ataque.

Hablamos de un tema sensible, donde empresas de todo el mundo han sufrido importantes pérdidas por no tomar las medidas preventivas necesarias. Es por eso que nos detenemos a preguntar ¿Tu empresa está preparada para esto?

Comúnmente las organizaciones ven la ciberseguridad como un gasto y es vital comenzar a identificarla como una inversión fundamental para el funcionamiento óptimo de la empresa. La ciberseguridad debe ser abordada con una visión amplia que vaya más allá de la tecnología y procesos. Se pueden invertir millones en tecnología, pero si quien está frente a un computador no es consciente de los riesgos, la probabilidad de un ataque se incrementa. Esto convierte a las personas en el eslabón más débil de la cadena.

Fomentar una cultura de ciberseguridad que comience por la concientización y el involucramiento de todos los colaboradores, es una de las medidas primordiales que toda organización debe tener en cuenta, especialmente las pequeñas y medianas empresas, quienes, típicamente son las más vulnerables a sufrir ataques cibernéticos.

Frente a esta realidad, los riesgos de un ciberataque no deberían paralizar los esfuerzos de tu compañía por transformarse digitalmente, ya que esto es consecuencia de una sociedad conectada que genera más oportunidades que riesgos. Si hoy estás viviendo este proceso, tienes que considerar una estrategia de ciberseguridad no solo como una prevención técnica, sino también como parte del cambio cultural.

 

Recomendaciones para las empresas:

 

  • Conoce lo que tu organización necesita. La seguridad es distinta para cada compañía.
  • Saca partido a tus inversiones destinando presupuesto acorde a la seguridad. La automatización y la integración pueden ayudar enormemente a reducir la complejidad.
  • Adopta una estrategia Zero-Trust, es decir, no confiar en nadie de la red.
  • Mejora la formación. Asegúrate que tu talento siga mejorando sus habilidades una vez contratados.
  • Considera el outsourcing. A veces es la mejor forma de obtener ayuda de expertos externos.

En TTI Group Ciberseguridad aplicamos medidas de protección y seguridad digital, evitando accesos no autorizados y protegiendo cuidadosamente los datos de pequeñas y medianas empresas. Entregamos una visión proactiva y técnica de la actualidad del ambiente tecnológico, identificando servicios, procesos y activos vulnerables que pudieran poner en riesgo el futuro de tu negocio. Contáctanos para conocer más.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas