Ransomware

En tiempos de contingencia, es vital proteger hasta el último byte

            En el transcurso de los últimos años, hemos evidenciado un aumento sistemático en la cantidad de datos generados y de igual manera, un aumento del interés por los ataques a través de Ransomware, que consiste en restringir el acceso a partes de un sistema pidiendo un rescate para acceder nuevamente a ella por parte de los cibercriminales.

Según la última versión del Internet Security Threat Report (ISTR), informe anual de seguridad de Symantec que revela cuáles son las principales amenazas de Internet y ciberataques, Chile ocupa la posición número 37° a nivel global en detección de amenazas y el 5° lugar a nivel regional, de 157 países analizados. Por otro lado, Chile se posiciona en categorías como Ataques a la red (24°), Ransomware (24°) y Bots (31°) a nivel mundial. En el caso del Ransomware (8,99%), nuestro país tiene la tercera posición de Latinoamérica, sólo detrás de gigantes como México y Brasil.

La falta de un plan formal y consistente de respuesta a incidentes de seguridad cibernética, es una tendencia que se mantiene cada año a pesar del dato que reveló otro estudio elaborado por IBM en 2017 (Cost of a Data Breach Study): el coste de una fuga de datos es de casi un millón de dólares menos cuando las organizaciones son capaces de contener la brecha de seguridad en menos de treinta días. De ahí la importancia de contar con una plataforma de seguridad verdaderamente eficiente.

El desafío hoy es contar con un aliado que apoye a las organizaciones a resguardar los activos de información del negocio, incluso en las situaciones más adversas posibles. Nuestro objetivo en TTI Group es ayudarte a garantizar una seguridad efectiva y reforzar la protección de los datos de tu organización. Bajo esta premisa, seleccionamos cuidadosamente a quienes nos apoyan a hacer esto posible.

 

ArcServe: Uno de los más experimentados aliados en protección de datos en el mundo

 

Arcserve® ha redefinido la forma en que las empresas protegen sus datos, en una era en la que el acceso inmediato a aplicaciones y sistemas críticos resulta clave para la continuidad y asegurar el éxito de la empresa.

Ventajas de adquirir Arcserve® con nosotros:

 
  • Con las funcionalidades de clase empresarial, tiene una increíble facilidad de implementación y uso, que hacen que la disponibilidad, recuperación y protección de datos, sea un objetivo mucho más sencillo.
  • Con Arcserve® Unified Data Protection (UDP), los equipos de TI pequeños y sobrecargados resguardan los datos virtuales y físicos en la nube, desde y hacia cualquier lugar, mientras se configuran y administran todos los componentes de la protección de datos, a través de una consola de usuario sencilla.
  • Se puede realizar ampliaciones con facilidad y con una profunda integración con hipervisores que te permitirá automatizar labores repetitivas y complejas.
  • Es una plataforma flexible, adaptable a los repentinos cambios en el alto rendimiento de tus equipos tecnológicos con una arquitectura unificada de última generación.
  • Arcserve® ofrece soluciones integrales en la nube, de fácil funcionamiento en implementaciones públicas y privadas.
  • Dado a su fácil manejo, da la posibilidad de tener el control real de la medición, supervisión y gestión de los RTO y RPO.

Contáctanos para que nuestros asesores puedan darte más información al respecto y contarte cómo Arcserve® puede ser la herramienta definitiva en el resguardo de tu data y el funcionamiento continuo de tu empresa.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas