5G

Huawei bate el récord de velocidad de descarga en una red 5G

Huawei y el proveedor de telecomunicaciones suizo Sunrise han conseguido batir el récord de velocidad de descarga en una red 5G. Esta red está desplegada en la localidad suiza de Zurich, y se ha logrado realizar una descarga de datos a través de ella de 3,67 Gpbs, para lo que se han utilizado varios smartphones 5G conectados a una única torre 5G. No se trata por tanto de una prueba teórica y controlada, sino real. Anteriormente, ambas habían logrado también batir el récord de descarga a un solo móvil: más de 2 Gbps.

La red en la que se ha logrado el avance es una red comercial, que cumple todos los estándares 3GPP. Es una red de espectro de banda C, con una frecuencia de radio de 100 MHz, que va de los 4 GHz a los 8 GHz. En la prueba también se han utilizado tecnologías multiantena y multiusuario.

Esto supone un avance para Sunrise y Huawei de cara a facilitar a toda la población de Suiza conectividad 5G. Sunrise asegura que es la primera operadora de Europa en lanzar una red 5G, y gracias a su colaboración con Huawei ya ofrece cobertura 5G en más de 262 ciudades y pueblos del país. Huawei emplea en estas redes su tecnología MU-MIMO, que aumenta de manera notable su capacidad 5G sin necesidades adicionales de potencia y espectro.

Además, la compañía está avanzando en el desarrollo de su plan «5G for People», con el que espera conseguir que Suiza ocupe el primer puesto en infraestructura digital de Europa, y busca desplegar y expandir su red 5G lo más rápido posible en todas las regiones de Suiza. Tanto en las zonas urbanas como en las rurales.

Como hemos mencionado, Sunrise asegura que es la primera operadora en desplegar una red 5G de Europa, pero solo en Suiza, su rival Swisscom fue la primera en ofrecer smartphones 5G y acceso a una red 5G, según VentureBeat. Además, en EspañaVodafone lleva ya unos meses ofreciendo conectividad 5G en una quincena de ciudades españolas, y acaba de anunciar la ampliación de su cobertura a 32 más en los primeros meses de 2020.

Fuente: https://www.muycomputerpro.com/

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas