Leasing

Leasing Operativo: Una alternativa suave con tu bolsillo

Si buscas renovar y mejorar la infraestructura de tu negocio, ya sean servidores, impresoras, routers y demás; una alternativa mucho más accesible que comprar equipos es el Leasing Operativo.

El Leasing Operativo es un contrato que permite el uso de un equipo sin transmitir los derechos de propiedad, disminuyendo el valor de los impuestos a pagar, porque el bien no está a tu nombre; igualmente, el arrendatario puede devolver el equipo al arrendador al finalizar el contrato sin ninguna otra obligación.

Que quede claro, un Leasing Operativo no es un Arrendamiento de Capital.

Un arrendamiento de capital es más similar a un préstamo a largo plazo o propiedad. Donde el equipo se considera propiedad del arrendatario y se registra en el balance general, contando como deuda; pueden transferirse al arrendatario al finalizar el contrato, el plazo de uso es igual o superior al 75% de la vida útil estimada del equipo, y el arrendatario paga seguro e impuestos.

Un Leasing Operativo se trata como un arriendo, los pagos se consideran gastos operativos. Los equipos arrendados no se registran en el balance de la empresa, afectando tanto los ingresos operativos como los ingresos netos. Estas son otras de las características del Leasing Operativo:

  • Propiedad: Retenida por el arrendador durante y después del plazo del arrendamiento.
  • Sin opción a compra: la propiedad del equipo nunca pasa al arrendatario.
  • Plazo de uso: Menos del 75% de la vida estimada del equipo.
  • Valor actual: el precio de los pagos de arrendamiento es inferior al 90% del valor justo de mercado del activo.
  • Contabilidad: No hay riesgo de propiedad. Los pagos son considerados como gastos operativos; se muestra en el estado de pérdidas y ganancias en el balance general.
  • Impuesto: Se considera como un gasto de alquiler.
  • Riesgos / beneficios: Solo hay derecho a ocuparlo, el arrendatario paga los costos de mantenimiento.

En TTI podemos ayudarte a potenciar tu infraestructura con este mecanismo. No dudes en ponerte en contacto con nuestros consultores y amplia la visión de futuro de tu organización.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas