tecnología, tendencias

Estas son las tecnologías que te sorprenderán en el 2020

Nos encontramos en la recta final del 2019 y queremos desde ya, estar preparados para las tendencias que la industria tecnológica apuntará para el próximo año. Dale un vistazo a las últimas tendencias tecnológicas que seguramente traerán un crecimiento innovador en 2020:

1.Redes 5G: Si bien sabemos que no será inmediato, todo indica que para este 2020, los operadores en telecomunicaciones realicen inversiones significativas en infraestructuras 5G, avanzando en el despliegue de nuevas redes. Sin duda alguna 2020 será el año donde las terminales 5G, serán factor clave en el mercado de móviles, así como a lo atractivas que resulten las tarifas basadas en esta tecnología de comunicaciones.

2. Inteligencia Artificial: Aunque ya van varios años en los que la inteligencia artificial ha sido altamente relevante, en el 2020 parece serlo incluso más. Y es que en este avance de la tecnología es donde hoy en día están puestas muchas esperanzas para mejorar el día a día de las empresas. Esto se debe a que es la herramienta ideal para mejorar la experiencia del cliente, facilitar servicios y gestionar de manera más eficiente y productiva la información. Y aunque ya conozcamos un poco sobre la manera en la que esta tecnología funciona, debemos pensar que de cara al año que viene la idea es que sea incorporada de forma más orgánica y más intuitiva para los usuarios.

3. Ciberseguridad: En una época donde los ciberataques ocurren con mayor frecuencia, la ciberseguridad se ha convertido en un factor de gran importancia en la actualidad. La defensa contra amenazas externas y protección de los datos internos, deben ser las principales preocupaciones los departamentos de TI en el mundo, por lo tanto, cada vez serán más las técnicas criptográficas avanzadas, las maneras innovadoras de proteger tu identidad en la web y las reglas sobre cómo es la mejor vía para reforzar la seguridad en el mundo online.

4. Edge Computing: Todo indica que este 2020 será el año decisivo para el Edge Computing, impulsado por las necesidades de computación de las medianas y grandes empresas. Recordemos que este modelo de computación se basa en el procesamiento y la recolección de información, se realiza cerca de la fuente de datos; no en la nube. Con esto cada dispositivo conectado a la red, permite por un lado, reducir ampliamente la latencia -tiempo requerido para el envío de datos, no depender de la saturación de la red para la transferencia de información y sobre todo, mantener la información segura cuando sospechamos que la red no es del todo fiable.

5. Blockchain: Blockchain es la tecnología que sustenta el Bitcoin, la criptomoneda más grande y famosa hasta ahora, la cual permite realizar transacciones seguras entre personas en todo el mundo sin necesidad de intermediarios. Actúa como un registro de datos transparente, descentralizado e inmutable, donde los datos no son administrados por una sola entidad, sino por muchas computadoras interconectadas. Blockchain podría potencialmente reducir los costos, reducir los tiempos de liquidación de las transacciones y mejorar el flujo de efectivo. Es por esto que la revolución Blockchain pudiera ser considerada como el nuevo referente del sistema financiero mundial.

Con los años, muchas cosas han cambiado, como el estilo de vida de las personas, sus percepciones y lo más
importante, la tecnología. No hay duda de que la transformación digital pronto será una realidad. Entonces, ¿estás listo para esto?

En TTI GROUP estamos preparados para los nuevos desafíos y queremos apoyar a las organizaciones de hoy a asumir los cambios y sumarse a la era de la transformación digital. Contáctanos.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas