Transformacion-digital

¿Tu empresa está preparada para la Transformación Digital?

Las organizaciones sufren hoy una gran presión para reinventarse y seguir siendo competitivas en una época de disrupción. El imperativo de la transformación digital requiere que las organizaciones mejoren y renueven sus capacidades técnicas para optimizar la productividad y la innovación. Sin embargo, una verdadera transformación digital requiere más que solo la incorporación de nuevas tecnologías.

Este procedimiento exige una predisposición al cambio, una actitud a la adaptación y a una nueva cultura digital.

El impacto de la transformación digital viene acompañado de una serie de beneficios para la organización, que ayudan a mejorar el desempeño interno y la relación con los clientes. Plataformas móviles, almacenamiento de datos en la nube, renovación de la tecnología de información y hasta desarrollos básicos en inteligencia artificial, han permitido a un numero importante de empresas, seguir el ritmo de los demandantes requerimientos de sus clientes, potenciando su satisfacción y hasta su fidelidad.

Otras ventajas que trae la transformación digital:

Mejora la satisfacción de los trabajadores: Gracias a la transformación digital, los empleados consiguen ser más productivos y su eficiencia operativa también aumenta.

Mejora la experiencia del cliente: Digitalizar algunos procesos de la empresa aumenta los niveles de retención de clientes. Además, los canales digitales te permiten relacionarte con tus clientes de manera más fácil y dinámica.

– Ahorro de costos TI: La implantación de los servicios de Cloud Computing y la transformación digital son aspectos relevantes para la reducción de costes económicos.

– Aumenta la productividad: La toma de decisiones se vuelve más fácil y ágil con la ayuda de las herramientas digitales. Además, dichas herramientas aportan valor: cómo el poder evaluar tus procesos, analizar la toma de decisiones, entre otras.

– Nuevas oportunidades de negocio: La transformación y la innovación caminan juntas. La tecnología proporciona nuevas habilidades y nuevos procesos de negocio que favorecen la innovación y el impulso de ideas.

Las empresas, no pueden posponer más su transformación digital si quieren continuar compitiendo en un mercado cambiante y cada vez más exigente.

En TTI Group Chile acompañamos a las empresas en su proceso de transformación digital, desde la consultoría hasta la implementación, facilitando las herramientas imprescindibles para el crecimiento de tu negocio. Queremos ser tu aliado tecnológico mejorando significativamente los procesos operativos de tu empresa, así como la capacidad de respuesta y sobre todo, generar nuevas e innovadoras experiencias al cliente.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas