Claves para implantar la Nube Híbrida (1)

3 Claves para implantar la Nube Híbrida en PyMes de Chile y sus ventajas

Como bien sabemos implantar la nube híbrida en PyMes de Chile ha resultado una de las experiencias de mayor relevancia en estos tiempo para los directores de Tecnología de la Información, debido a que deben aprovechar los recursos de un modelo operativo seguro y común para hacer frente a los requisitos particulares de aplicaciones y usuarios de cada empresa.

Partimos de que el modelo de múltiples nubes dentro de los sistemas empresariales generan la capacidad para gestionar desafíos de oferta y demanda en los entornos virtuales por su flexibilidad, agilidad y escalabilidad con respecto a los diferentes proveedores, permitiendo mejorar y mantener el control de los costes, la seguridad y la gobernanza de sus aplicaciones.

Si bien es cierto que implantar la nube híbrida en PyMes de Chile es una nueva tendencia, es necesario aclarar que algunas organizaciones suelen seleccionar una nube privada debido a su evolución al ofrecer beneficios de agilidad del modelo de nube pública, así como también por su seguridad estricta y el cumplimiento de los datos relacionados con la limitaciones para sus cargas de trabajo. 

Sin embargo, aquellas empresas que no han tomado la decisión de modernizar sus entornos virtuales corren el riesgo de comprometer sus aplicaciones, dando paso al robo de datos y a futuras penalizaciones por el incumplimiento de los requerimientos regulatorios y aquí cabe la pregunta: ¿Tu empresa está preparada para la Transformación Digital?.

En la actualidad el 32 por ciento de los servidores en todo el mundo contribuyen con solo 4 por ciento del rendimiento total, pero utilizan 65 por ciento de la energía total, cabe resaltar que una de las mayores ventajas que ofrece implantar la nube híbrida en PyMes de Chile es el ahorro energético y las mejoras en las métricas operativas y comerciales (punto clave), incluidas la seguridad y eficiencia.

Las 3 claves para implantar la nube híbrida en PyMes de Chile

  1. Automatizar: Este es el primer requerimiento para querer implantar la nube híbrida en PyMes de Chile y es posible lograrlo debido a la inteligencia integrada que se encuentra en los servidores como por ejemplo: HPE y Nutanix anuncian la disponibilidad de los nuevos servidores ProLiant DX, ya que estos permiten automatizar las tareas de gestión sentando una base sólida dentro de la nube híbrida y abierta habilitada por la componibilidad.
  1. Seguridad: Si lo que se desea es alcanzar un entorno digital seguro hasta la médula, los servidores que proveemos desde TTI Group Cl apuestan por una visión de la seguridad inteligente e integral que comienza en la cadena de suministro de fabricación y finaliza con una eliminación supervisada.
  1. Optimizar: En el caso de buscar optimización de recursos, configuraciones, colocación de las cargas de trabajo y los modelos de costes, para crear una agilidad de la inversión capaz de entregar resultados mejores más rápidamente es recomendable el uso de los servidores compatibles con la nube híbrida.

Tanto las plataformas de nube pública como privada brindan a las empresas los atributos centrales de la nube, que son eficiencia y agilidad en el consumo de recursos para cargas de trabajo, mientras que hacer una combinación de ambas suele aportar grandes beneficios, todo dependerá de las necesidades que estén presentes al momento de querer implantar el uso de la nube en las PyMes de Chile.

Ventajas que ofrece implantar la nube híbrida en las PyMes de Chile sobre sobre las nubes públicas y privadas

La nube híbrida brinda una experiencia perfecta y unificada al usuario final debido a la alta disponibilidad de datos en un tiempo real y baja latencia para gestionar los mismos provenientes de servidores remotos en la nube entregados desde servidores remotos simplemente inaceptables, es decir el usuario accede con más facilidad y rapidez a sus requerimientos en los sistemas modernos.

  1. Implantar la nube híbrida en PyMes de Chile ayuda a aumentar el ROI de las ofertas competitivas, gracias a la  innovación en forma de servicios, herramientas y paquetes de precios que superan la expectativa que antes era remota dentro del mercado hipercompetitivo, donde participan empresas, como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure las cuale se mantienen luchando por el cliente MindShare.
  1. Una multinube o nube híbrida ofrece escalabilidad y rendimiento en los entornos a partir de la planificación de capacidad y demanda en flexibilidad y agilidad para abordar frecuentes picos dentro del tráfico empresarial y de usuarios finales. Esto se debe a que las organizaciones necesitan un equilibrio de carga entorno que puede admitir el escalado automatizado.
  1. Las nubes híbridas son capaces de abordar la mayoría de los principales desafíos de la nube desde el enfoque integral entre entornos y usuarios permitiendo el aumento del rendimiento de cada factor implicado.
  1. Implantar la nube híbrida en las PyMes de Chile permite informar a los usuarios sobre la importancia de la administración eficaz de tu infraestructura tecnológica y las mejoras a lo largo de las métricas operativas y comerciales, de los clientes de forma segmentada.
  1. La nube híbrida permite a las organizaciones al departamento de TI eliminar la necesidad de tareas básicas, como son: la gestión de la infraestructura y mantenimiento, mientras se reducen los costos iniciales con precios basados ​​en suscripción por usuarios.

Basados en esta última ventaja las áreas clave en las que la nube privada se diferencia de la nube pública se encuentran en el mayor nivel de control sobre los activos y servicios de infraestructura utilizados en cada organización, de acuerdo a las limitaciones en escalabilidad y acceso a nuevos servicios emergentes.

Te invitamos a una consultoría técnica con nuestros asesores especializados para revisar cuáles son los requerimientos que más se adaptan a tu empresa y tomar decisiones acertadas e inteligentes antes de dar el paso de migrar datos a la nube, una asesoría puede cambiar el rumbo y optimizar los recursos.

Puedes suscribirte a nuestro Newsletter para recibir información, catálogos de productos y servicios como tendencias actuales dentro del mercado de soluciones tecnológicas que impulsar la transformación de las empresas en Chile como por ejemplo los Next Generation Firewall de FortiGate antes de elegir implantar la nube híbrida en las PyMes de Chile.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Información actualizada para responsables de Tecnología de la Información e Ingeniería Electrónica sobre la integración de nuevas tecnologías de automatización, innovaciones en la industria 4.0, tendencias en aplicaciones informáticas para las empresas del sector Salud, Educación, Agro, PyMes y muchos más a través de:
 
“CATÁLOGOS – ARTÍCULOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS – ESTADÍSTICAS – NOVEDADES”

Noticias relacionadas