VDI-tti-group

Importancia de la Infraestructura de Escritorios Virtuales (VDI) en el sector salud de Chile

La infraestructura de escritorio virtual (VDI) es una solución de entrega de escritorio virtuales end-to-end optimizada basada en un servidor que mejora el control y la facilidad de gestión proporcionando a los usuarios finales una experiencia de escritorio familiar, actualmente con la globalización este tipo de soluciones son de relevancia en los diferentes sectores industriales, predominando dentro del sector salud.

Además de generar ganancias de productividad al departamento de IT, la infraestructura de escritorio virtual (VDI) en el sector salud de Chile ayuda a reducir los gastos operativos, mejora la seguridad dentro de los centros de atención médica,con respecto a los centros que siguen utilizando el modelo tradicional de sistemas de usuario final independientes.

Actualmente, los directores de IT de algunos centros de salud que disponen PCs tradicionales por escritorios virtuales ejecutados en servidores del centro de procesamiento de datos han notado el crecimiento vertiginoso dentro mercado tecnológico durante la pandemia,ya que surge la necesidad del trabajo a distancia en puestos administrativos.

Dentro de las funciones de la infraestructura de escritorio virtual VDI en el sector salud de Chile se aprecia el permiso a cada trabajador de iniciar sesión en sus espacios de trabajo desde cualquier parte del mundo en cualquier sistema o dispositivo mientras la organización protege y mantiene el control de los datos críticos administrados desde un solo lugar.

Podemos decir que el concepto de VDI es almacenar y ejecutar cargas de trabajo de escritorio, incluido un sistema operativo cliente de Windows, aplicaciones y datos en una máquina virtual (VM) basada en servidor en un centro de datos para permitir que un usuario interactúe con el escritorio presentado a través del Protocolo de escritorio remoto. (RDP).

Realmente la importancia de la infraestructura de escritorio virtual VDI en el sector salud de Chile radica en su contribución al reducir el coste total de propiedad (TCO) de la infraestructura de escritorios a través de la ampliación del ciclo de vida del hardware agilizando la respuesta a las necesidades como empresa y su inversión en su uso apropiado.

La infraestructura de escritorio virtual (VDI) en el sector salud de Chile resulta ideal para:

  • Ofrecer servicios de escritorio rentables porque digitaliza, avanza, crece en los nuevos tiempos.
  • Ayudar a los trabajadores con una función fija en sucursales, centrales telefónicas y otras ubicaciones, debido a que todos los escritorios virtuales se pueden encontrar en una ubicación central.

Tipos de usuarios para ingresar a la  infraestructura de escritorio virtual VDI en el sector salud de Chile

  1. Trabajadores administrativos, este tipo de usuarios son tan importantes dentro del sector salud como el personal médico, de ellos depende el control historial de los pacientes y el buen funcionamiento de las clínicas y se alinean con la  infraestructura de escritorio virtual VDI porque presenta las siguientes características:
  • Cargas de trabajo cliente/servidor y basadas en navegador.
  • Cargas de trabajo mixtas de alta capacidad.
  • Funciones especializadas para trabajadores de oficina y administrativos del conocimiento.
  1. Trabajadores del conocimiento, son los usuarios enfocados en el desarrollo tecnológico y los más interesados en utilizar la infraestructura de escritorio virtual VDI en el sector salud de Chile porque de ellos depende que se cumplan:
  • Funciones especializadas como la automatización de la oficina, el servicio de atención al cliente y los trabajadores administrativos con aplicaciones cliente/servidor
  • Grupos de colaboración, historias clínicas electrónicas (HCE), aplicaciones cliente/servidor, basadas en navegador y automatización de ventas
  • A través de la empresa: automatización de oficinas con comunicaciones unificadas y aplicaciones de navegador, HCE a gran escala y aplicaciones administrativas.
  1. Usuarios avanzados, estos son los usuarios responsables de software y tecnologías de equipos avanzados requeridos para el control de estudios médicos avanzados y  la asistencia en estos tiempos se facilita con este tipo de soluciones. Las funciones asociadas a los usuarios avanzados son:
  • Cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos: diseño asistido por ordenador (CAD), ingeniería, diseño, desarrolladores de software, medios y entretenimiento.

La infraestructura de escritorio virtual (VDI) en el sector salud de Chile hace que las organizaciones sean más controladas y mejor gestionadas, ya que reúne una gran cantidad de componentes de proveedores, incluida la infraestructura de virtualización, agentes de conexión y sistemas de administración de perfiles, todo en un solo paquete.

Un elemento clave de cualquier implementación de una infraestructura de escritorios virtuales (VDI) consiste en asegurarte de que la plataforma sea compatible con la carga de trabajo que estés ejecutando. Desde la infraestructura tradicional a la hiperconvergente y todo lo que se encuentra entremedias, HPE proporciona un amplio portfolio de soluciones VDI, diseñadas para entornos tanto Citrix® como VMware®, con el que habilitar a tu plantilla remota.

Desde TTI ofrecemos las soluciones que aceleran el cambio en las empresas de América Latina y el gran salto hacia el pago por uso así como también la infraestructura de escritorio virtual (VDI) en el sector salud de Chile y otras tecnologías que impulsan tu desarrollo digital.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para recibir información de nuestros productos y servicios así como también mantenerte al día con las ofertas y tendencias del sector automatización e infraestructura que ayudan en la transformación digital.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Información actualizada para responsables de Tecnología de la Información e Ingeniería Electrónica sobre la integración de nuevas tecnologías de automatización, innovaciones en la industria 4.0, tendencias en aplicaciones informáticas para las empresas del sector Salud, Educación, Agro, PyMes y muchos más a través de:
 
“CATÁLOGOS – ARTÍCULOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS – ESTADÍSTICAS – NOVEDADES”

Noticias relacionadas