Temperatura control acceso biometria facial tecnologia covid 19

Reconocimiento Biométrico – La tecnología que tu empresa necesita

Y ¿qué es la Biometría? es la ciencia que busca analizar datos biológicos a través del uso de la tecnología.

Este avance nos permite medir y analizar características del cuerpo humano como patrones faciales y de voz, huellas dactilares, temperatura corporal, información de retina e iris ocular, y muchas otras características.

Luego de la aparición del covid19 a finales del año pasado, los desarrolladores de sistemas de medición y detección de datos biológicos han apresurado el paso para ofrecer mayores avances y mejores soluciones; por ello el mundo entero, y específicamente el mundo empresarial, ha adoptado este tipo de tecnología como parte de sus nuevos estándares de seguridad, adaptando procesos y sistemas propios y efectivos para cada empresa.

Conductas naturales y cotidianas como el ingreso a establecimientos, contacto físico, intercambio de artículos o cualquier tipo de documentación, son hoy un motivo de riesgo para la salud de todos, y es aquí en donde la tecnología biométrica ha tenido mucho que aportar.

¿Qué beneficios trae para el ámbito empresarial?

Las principales ventajas que puede ofrecer la implementación de este tipo de tecnología en nuestra empresa son:

  • Reconocimiento facial: Fomenta y establece el distanciamiento social dentro de nuestras instalaciones, evitando el contacto propio del intercambio de artículos, tarjetas de acceso o cualquier documento de identidad que puedan compartir las personas al momento de ingresar a determinadas áreas.
  • Detección de uso de mascarillas: Un elemento de suma importancia en estos tiempos, que permite detectar si una persona lleva puesta una mascarilla protectora, e incluso levantar una alerta en caso contrario.
  • Medición de temperatura corporal: Que permite detectar temperaturas anormales en personas a través de cámaras termográficas.
  • Reconocimiento de patrones de voz: Aporta beneficios importantes en cuanto a distanciamiento social y tiempo de acceso a lugares específicos. A través del uso de su voz, cada usuario puede ser reconocido por el sistema y recibir facultades específicas de acceso o de tipo técnico.

En términos de salud y seguridad de las personas, los beneficios son aún más:

  • Proteger a colaboradores y familias
  • Reducir riesgo e índice de contagios
  • Ofrecer un ambiente seguro para colaboradores y visitantes
  • Asegurar la continuidad del negocio
  • Reducir la incertidumbre y el miedo a consumir
  • Recuperar el nivel de actividad económica
  • Cumplir con los protocolos sanitarios de manera adecuada
  • Entre otros

De acuerdo con esta “nueva normalidad” que vivimos, es necesario disponer de un sistema de control inteligente que nos ofrezca la tranquilidad necesaria para una segura re apertura de funciones, sea cual sea nuestra área de negocio.

El cuidado y la protección es responsabilidad de todos. Por ello, sabemos que la responsabilidad social empresarial de tu negocio estará a la altura de los requerimientos de reapertura.

Recuerda que a menor contacto, menor riesgo.

Comunícate con nosotros para obtener todas las recomendaciones y la información que necesitas para implementar esta increíble tecnología en tu empresa.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas