Ciber seguridad ataque cibernetico

Ciberseguridad – Un acto de protección, antes de que sea demasiado tarde

El uso creciente de dispositivos tecnológicos, la velocidad del internet y las redes de contactos, han hecho que la mayor cantidad de información sea manejada hoy en día de forma digital. Por ello, los ataques cibernéticos resultan cada vez más frecuentes, ya que conforme crecen los espacios, datos e infraestructura, los entes maliciosos se hacen también más audaces y certeros a la hora de actuar.

La amplitud y el carácter heterogéneo de los sistemas, han resultado en muchos casos, en la pérdida de control y manejo de su seguridad, aspectos que sin duda debes mejorar y fortalecer para no ser víctima de ataque.

Existe un concepto dentro del ámbito de la seguridad tecnológica que divide a los usuarios y clientes en dos tipos: los que ya saben que han sido víctimas de ataque y aquellos que ya lo han sido pero que aún no lo saben.

En tal sentido, adquirir servicios que te permitan robustecer tu infraestructura, agilizando los tiempos de trabajo por menor coste y/o mantener licencias actualizadas, será fundamental para tu tranquilidad y la de cualquier organización.

Pero ¿qué tipo de información pueden robarte a ti?

Imaginemos por un momento que una entidad maliciosa logra obtener datos importantes durante un ataque como la identificación de usuario y la contraseña del correo electrónico. Sin duda estamos hablando de datos que posee cualquier usuario regular, por lo que es evidente que somos todos vulnerables a un ataque cibernético y no necesariamente es una amenaza dirigida a empresas de gran tamaño.

Es así entonces como un ataque de esta naturaleza genera varias consecuencias:

 En primera instancia, resulta en una violación a tus derechos de confidencialidad, ya que la entidad atacante puede lograr acceder a todos los correos enviados o recibidos, sean de trabajo, informativos, de carácter personal, financieros, etc.

Por otra parte constituye una usurpación de identidad, con lo cual podría generar comunicaciones en tu nombre, haciendo creer a los destinatarios que se trata de ti mismo/a; y además de todo lo que de ello se desprende, podría cambiar tus contraseñas para apropiarse de tus cuentas y de esa manera poder extender el ataque. Recuerda que muchas personas utilizan la misma contraseña de acceso a diferentes plataformas, por lo cual la entidad maliciosa tratará de acceder también a tus cuentas de redes sociales, redes bancarias, entre otros.

Entonces ¿resulta importante contar con un sistema seguro, eficiente y actualizado en tu infraestructura?

Nos encantaría que compartieras tu experiencia con nosotros. ¿Has sufrido algún tipo de ataque cibernético? ¿Estás tomando acciones importantes en este sentido?

 

Te invitamos a visitar nuestro sitio web, suscribirte para recibir información actualizada y también a seguirnos en nuestras redes sociales.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas