EOS-windows2008

El fin del soporte para Windows Server 2008 pone en riesgo la seguridad de tu negocio

El pasado 14 de enero finalizó el soporte para Windows Server 2008 y 2008 R2 y con ello las actualizaciones, correcciones o mejoras de seguridad. Esto quiere decir que todos los equipos que funcionen con este sistema operativo, han quedado totalmente desprotegidos y vulnerables ante posibles ataques y virus externos, representando un gran riesgo para las empresas que ejecutan sus operaciones de trabajo en esta plataforma.

¿Cuál es el riesgo?

El fin del soporte significa que las organizaciones son susceptibles a grandes riesgos tecnológicos, entre ellos hackeos, por ser un blanco fácil; malware (Conficker, Downadup o Kido, etc) y otros virus nuevos o existente que constantemente evolucionan afectando sus gadgets. Un OS sin soporte tarde o temprano genera incompatibilidad con los nuevos hardware y periféricos que adquiera la empresa en su proceso de modernización, generando otros errores o problemas no relacionados estrictamente con la seguridad.

¿La solución? Migrar.

La solución más segura es migrar lo antes posible a una plataforma más actualizada como Windows Server 2019, con lo cual podrás tener mayor capacidad de innovación, seguridad integrada y soporte a las nuevas tecnologías existentes en el mercado, como lo son los contenedores, además de que, podrás adquirir tres años de Extended Security Updates, que cubren solo los servidores que necesitas mientras se realizan las actualizaciones y contarás con Windows Defender ATP, una plataforma de seguridad unificada que inicialmente sólo estaba disponible para Windows 10, pero, ante la demanda de los clientes, Microsoft decidió ampliarlo a otros sistemas como Windows Server.

Es importante destacar que los servidores fuera de soporte representan un blanco fácil para los ciberataques. Por esto es necesario disponer de la asesoría y protección adecuada para detectar y detener los ataques a tiempo y mantener el cumplimiento de la operatividad de los sistemas.

¿Tienen implementado Windows Server 2008 en tu organización? Contáctanos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas